jueves, 8 de octubre de 2015

Resfriado, compresas y ansiedad.

Estoy resfriada, vaya por Dios. 
Ahora mismo me apetecen un cruasan y una taza de té verde. Y dormir. 
Ha sido una semana un poco complicada. Pero que creo que me ha dado mucho para pensar... 
Primero me he dado cuenta, un día más, de lo machista que es la sociedad. No quiero generalizar, ya que conozco a chicos que son la mar de buenas persona, pero por desgracia son poquitos. Como nos pasa a la gran mayoría de chicas, la madre naturaleza ha hecho su aparición estelar como cada mes, y por mala suerte, se me acabaron las compresas en un mal momento. El caso es que, me dí cuenta de que las compresas y tampax, llegan a costar 5 euros. Y aunque parece poco, al año podemos llegar a gastarnos más de 50 euros para algo que no podemos controlar. Pero, por la calle hay máquinas que venden condones a un euro, y en muchas farmacias o Centros de atención primaria te los dan gratis. 
Fijaros, vivimos en una sociedad donde tienes que pagar por algo que no puedes controlar, pero te dan gratis algo de lo que te puedes librar sin daño alguno. Si tan solo algunos hombres sintiera tanta repulsión hacia las violaciones como la sienten hacia la menstruación... Repito, no generalizo. Conozco chicos que se toman este asunto con mucho respeto y entienden que es algo natural. 
Dejando de lado ese tema, en el cual voy a profundizar más adelante, en otro post, quiero hablar de algo que me ha dejado muy tocada. Hoy, como me encontraba fatal, he ido al aula de guardia, ya que en mi clase no aguantaba más. Me han puesto el termómetro y todo eso. Y sin darme cuenta, me he quedado mirando a un punto fijo. En mi mente se reproducía la escena que viví el año pasado, ahí. En realidad dos. 
Primera, la de un día que estaba mal, y me hicieron ir ahí. Al cabo de un rato, entró una chica, que haría primero de la ESO, diciendo que había salido de clase, ya que tenía problemas de ansiedad. La profe la miró, le dijo que vale, y volvió a su faena. Tal cual. A mí, me preguntaba que como estaba casa 5 minutos, y a ella a los cinco minutos le dijo que volviera para clase.
En segundo lugar, me he acordado de cuando pase por un cuadro de ansiedad. Me acuerdo como si hubiera pasado hoy. Era un viernes, después de patio, y me tocaba hacer una exposición oral. Y antes de que llegara el profesor a clase, me dio un ataque de ansiedad. Por suerte tenía a una compañera responsable cerca y me llevo a la sala de profesores. Que mal lo estaba pasando. Había sufrido ataques de ansiedad antes, pero nunca en aquel grado. Y ese ataque, duró horas. Hasta que en urgencias, me dijeron que había pasado por un cuadro de ansiedad. El martes siguiente, en la hora del patio, ese profesor me dijo que tenía un problema al no haber hecho esa exposición. En cambio, ese mismo día faltó una persona, y no, esa no tenía un problema por haber faltado a clase. 
Me pregunto si llegará el día en que las enfermedades o desordenes mentales  serán tratados iguales que las enfermedades "físicas". Una persona con ansiedad, o depresión o bipolaridad entre otros puede estar pasándolo peor que alguien con fiebre y gripe. Entonces, ¿Con que motivo se nos trata diferentes? Que no puedas ver los síntomas de algo a simple vista no significa que no estén allí, o que estemos locos.
En fin princesos, espero que vuestra semana haya sido mejor que la mía. 
¡Contadme sobre esta en los comentarios si os apetece!


Sleeping Blondie.

2 comentarios:

  1. Buenas noches cruasancillo, te entiendo (hasta donde puedo) y me imagino lo que sientes, la verdad es que la sociedad es así, y ya que no se puede hacer nada, está bien que des tu opinión y te desahogues de esta semana.
    Espero que la siguiente vaya mejor y confío en que así será.
    Y si no es así, ya vendrá alguna semana mejor y cuando llegue disfrutala como una enana, ya que para no pasarlo tan mal, tenemos que coger nuestros buenos momentos, aunque sean quizás menos que los malos y emplearlos para deshacer los malos.
    Un beso de tributo a cruasán.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, tienes que haberlo pasado realmente mal.
    Estoy totalmente de acuerdo con el tema de las compresas, no entiendo porqué puede valer tanto cuando es una cosa esencial para las mujeres en esos días de cada mes, que nosotras no hemos tenido la oportunidad de decidir si querer tener el período o no. Muy injusto, la verdad.

    Sobre el tema de la ansiedad, yo hace un par de años, cuando tenía que exponer algún trabajo o hacer un examen de forma oral, me ponía muy nerviosa, pero no hasta llegar a ese extremo, y me parece FATAL que ese profesor te dijera eso, que pasa que no se puede hacer otro día la exposición? La sociedad a veces me provoca repulsión.

    ¡Mucho ánimo y muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar