lunes, 12 de octubre de 2015

6 momentos de felicidad.

OH DIOS MIO QUE TORTURA ES HACER MATEMÁTICAS.
Después de este inciso, voy a intentar escribir una entrada un poco animada, que es lunes y necesitamos fuerza para la semana, y como estoy de mal humor, esta entrada me pondrá de mejor humor. Espero.
Hoy, os voy a proponer un post especial. Voy a deciros, 6 cosas que me hacen feliz. Y me encantaría que vosotr@s comentarais algo que os haga felices. Hagamos como una cadena de felicidad.
Una cosa que me hace muy muy feliz, es bailar. Ya sea bailar en clase, una coreografía marcada y bien coreografiada o bailar por mi casa con alguna canción, en plan saltando y haciendo pasos de manera aleatoria y desordenada. Aquí os dejo algunas canciones que me encanta usar para saltar y bailar y cantar gritando en casa. Me sube mucho el ánimo, y me siento muy libre.
Otra cosa que me pone feliz es leer. Es algo que me encanta. Que las palabras me lleven a otro lugar, poder ser parte del libro, y conectar con los personajes. Mis libros favoritos en esta momento son Looking for Alaska de John Green y All the bright places, de Jennifer Niven. Para todos aquellos que no os guste la lectura y no os llamen los libros, os recomiendo leer. A la larga ser una persona leída es genial, y esta comprobado que las personas que leen tienen una gran expresión escrita, y una mayor comprensión a la hora de leer. No os digo que os leáis un tochaco de golpe. No. Leeros algo que os apetezca leer, y leed con cariño.
También me hace feliz dormir. Suena una tontería. Lo se. Pero va de puta madre. Si estáis tristes, taparos con una manta, y dormid. Es así de simple. No se trata de dormir y dejar los problemas de lado. Para nada. Se trata de relajarse. Descansar la mente. Además, dejarme añadir que dormir es muy sano. Y aunque yo no tengo los mejores horarios a la hora de dormir, y no debería hablar, os recomiendo esta. Y hay que recordar, que no pensamos bien cuando estamos cansados.
Comer algo que me gusta es otra cosa que me pone feliz. NO OS COMÁIS LA ANSIEDAD NI VUESTROS SENTIMIENTOS, QUE ES MALÍSIMO. Comeros una manzana. Algo de chocolate. Un cruasan. Tomaros un café o un té. Si vais a cenar, daros un capricho! Pedid una pizza o cocinad algo que os guste mucho. Una buena idea es buscar recetas por internet, en Tumblr hay muchas cosas, la verdad. Chiquis, comer solo es malo, así que si tenéis alguna comida con alguien de la familia, aprovechadlo. La tele no cuenta. Hablar va bien, y si en la cena, por ejemplo, podéis hablar de como os ha ido el día, es genial.
Hablar y escuchar. Yo soy una persona que, en confianza, hablo mucho. Muchísimo. Y de verdad, que recomiendo esto. Mucho. Hablad con alguien. Hay gente con la que tendréis más confianza; vuestra pareja, amigos, familia... Hasta un peluche cuenta. Pues hablad con ellos. No hay nada mejor con conversaciones de verdad con gente que te importa. Con esto he aprendido también en quien puedo confiar para expresar mis sentimientos. Dejar salir lo que un@ lleva dentro es sano y ayuda mucho. Y escuchar. A veces, escuchar va genial. Que alguien te cuente sobre su día, o que te transmita su felicidad.
Como este es un blog que no cree en los roles de género, esta cosa normalmente sería dirigida a un sector lector más femenino, pero sabéis que, que esto va para quien se sienta identificado, y para quien quiera. Si hay algo que es muy OH DIOS MIO, y que es un placer, es llegar a casa después de un día largo y quitarse los pantalones y el sujetador, e ir por casa con un camiseta ancha, un moño mal hecho y en ropa interior. Si no lo habéis probado, lo recomiendo 100%. Es un gustazo, y veréis como os relajáis. Siempre ayuda sentirse fabulos@, así que si por el contrario os da cosa hacer lo anterior, siempre podéis arreglaros, Maquillaje, crema hidratante. Darse un baño. Ponerse un vestido o tu ropa favorita. Pero, para ambas cosas, haced algo que cuesta mucho, pero da resultados. Miraos al espejo. Y señalad todo eso que os gusta de vosotros mismo. Por ejemplo, yo siempre señalo mis ojos. Me encantan. Y mi pelo también. Cuesta  un poco, pero a la que os arranquéis, será más fácil.

Y esas han sido 6 cosas que me hacen feliz, y que recomiendo. Ahora es vuestro turno. ¡Nos vemos, y feliz lunes!

Sleeping Blondie.

4 comentarios:

  1. Me han gustado mucho las seis cosas que más te hacen feliz, sin duda esos pequeños momentos de felicidad superan todo lo demás *-*
    Uno de mis momentos de felicidad (que lo tuve anoche) fue dormir con mi deseado nórdico, ya que soy muy friolera y me encanta estar rodeada de mantas y cosas calentitas :3

    Nos leemos♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holins!! Muy buena entrada!! Tu y tus cruasanes, un día te levantarás y serás un cruasán!! Muy buen consejo el de la ansiedad, solo he sufrido un ataque de ansiedad en mi vida y los días posteriores tenia miedo de que me volviese a suceder. No podía respirar, se me hincharon los labios y las manos, no veía casi nada. Recordarlo me da ganas de llorar, y lo peor es que hace casi un año y aun parece que sucedió ayer...

    Coincido en que hablas mucho jeje por suerte lo haces con cabeza, no como tantos, tantos, tantos otros...

    Me ha encantado la entrada mi rubia. Besotes y nos leemos (toda la biblioteca)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta tu blog, y las seis cosas que te hacen feliz. A mi también me hace feliz la música, ciertas canciones que escucho para subir el animo. Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya te sigo :) Mi blog es www.breathingathousandwords.blogspot.com, por si quieres pasarte

      Eliminar